Botón Messenger
Inicio Blog En el auto con los niños: la importancia de la silla de seguridad

En el auto con los niños: la importancia de la silla de seguridad

La Policía Caminera hace énfasis en el uso de car seats, advirtiendo con sanciones a los conductores que trasladen niños sin tomar las medidas correspondientes.

La Ley es clara indicando que todos los niños menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero del vehículo, con el cinturón de seguridad puesto, y que los menores de 5 años deben contar con la silla de seguridad correspondiente.

¿Pero cuál es la silla adecuada para su hijo o hija?
Si bien estas sillas están diseñadas de acuerdo a la edad, lo importante es tener en cuenta el peso del niño o niña que lo va a utilizar. Estas son las especificaciones que cita la propia ley.

Las sillas o dispositivos de retención infantil se dividen en:
- Grupo 0 (para recién nacidos hasta los 10 kilos)
- Grupo 1 (para niños entre 9 y 18 kilos)
- Grupo 2 (para niños entre 15 y 24 kilos)
- Grupo 3 (para niños entre 25 y 36 kilos)

Los tipos de sillas de acuerdo al grupo.

Se orientarán el cinturón de seguridad del vehículo hacia el hombro y las caderas del menor, que son las zonas donde su sujeción es realmente efectiva en caso de accidente. Sobrepasando esa altura, el niño debe ir sentado utilizando el cinturón de seguridad del vehículo directamente.

Si por situaciones de urgencias él bebe debe ir en brazos de adulto acompañante, éste deberá sentarse en el asiento trasero del vehículo, nunca pueden ir sobre las rodillas del conductor o de otro pasajero en el asiento delantero, no se podrá compartir un mismo cinturón de seguridad con otra persona.

replica iwc

Tomá en cuenta estos consejos, ya que antes de conducir debes estar seguro que la silla donde viajan tus hijos no tenga las correas sueltas y que no esté instalada frente a un airbag puesto que es peligroso.


Compartir