¿Qué hacer en caso de Siniestros?
Informe su siniestro al 021 439 10 00 o al 0981-928 333 en horario de oficina, para que tomemos rápida intervención y sea debidamente asesorado por nuestro personal.
Accidentes Personales Colectivo o Individual
Las denuncias deberán ser formuladas dentro de los tres (3) días de conocer el hecho para las coberturas de Muerte, Invalidez Total o Parcial y Permanente, e Invalidez Temporaria y Reembolso de Gastos Médicos por Accidente. Para el reclamo de la Cobertura de Reembolso de Gastos Médicos por accidente deberá de realizar la denuncia dentro de los treinta (30) días siguientes ocurrido el siniestro.
Presentar la siguiente documentación:
- Fotocopia de Cédula de Identidad del Asegurado autenticada por Escribanía
- Fotocopia de Cédula Autenticada del/los Beneficiario/s del Seguro, que fueron designados por el Asegurado en vida (Art. 1681 CCP), en su defecto Copia autenticada de Testamento en caso de haber o Copia autenticada de la Declaratoria de Herederos. (Art. 1680 CCP), en caso de ser necesario.
Cobertura de fallecimiento por accidente
- Formulario o Nota de denuncia indicando fecha, hora, lugar y circunstancias del accidente, así como nombres y domicilios de los testigos.
- Fotocopia autenticada por Escribanía u original del Acta de Defunción emitido por Registro Civil.
- Fotocopia autenticada por Escribanía u original del Certificado de Defunción emitido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
- Fotocopia autenticada por Escribanía u original del parte policial, Carpeta Fiscal y/o Acta de Intervención Policial en caso de que se hubiere dado intervención de las autoridades competentes con motivo del hecho determinante del fallecimiento.
Cobertura de Invalidez Total o Parcial y Permanente por accidente
- Formulario o Nota de denuncia indicando fecha, hora, lugar y circunstancias del accidente, así como nombres y domicilios de los testigos.
- Certificado original del médico que atiende al lesionado expresando causa y naturaleza de las lesiones sufridas, sus consecuencias conocidas o presuntas y la constancia de que se encuentra sometido a un tratamiento médico.
- Fotocopia autenticada por Escribanía u original de los estudios médicos que respalden las lesiones sufridas y sus consecuencias.
- Fotocopia autenticada por Escribanía u original del parte policial, Carpeta Fiscal y/o Acta de Intervención Policial en caso de que se hubiere dado intervención de las autoridades competentes.
Cobertura de Invalidez Temporaria (Renta diaria)
- Formulario o nota de denuncia indicando fecha, hora lugar y circunstancias del accidente, así como nombres y domicilios de los testigos.
- Reposo médico original o autenticado expedido por el médico tratante.
- Certificado original del médico que atiende al lesionado expresando causa y naturaleza de las lesiones sufridas, sus consecuencias conocidas o presuntas y la constancia de que se encuentra sometido a un tratamiento médico.
- Estudios que respalden las lesiones sufridas y sus consecuencias.
- Cada quice (15) días Certificaciones médicas que informe sobre la evolución de las lesiones y actualicen el pronóstico de curación.
- Fotocopia autenticada por Escribanía u original del parte policial, Carpeta Fiscal y/o Acta de Intervención Policial en caso de que se hubiere dado intervención de las autoridades competentes.
Cobertura de Reembolso de Gastos médicos por accidente
- Boletas o facturas originales comprobatorias de los gastos efectuados, que deberán estar a nombre del Asegurado o de la Compañía.
- Fotocopia autenticada por Escribanía u original del programa médico en el que se prescriban las prestaciones, exámenes o insumos que originan dichos gastos.
- Fotocopia autenticada por Escribanía u original del certificado del médico que atiende al lesionado, expresando causa y naturaleza de las lesiones sufridas, sus consecuencias conocidas o presuntas.
- Fotocopia autenticada por Escribanía u original de la constancia de que se encuentra sometido a un tratamiento médico.
- Fotocopia autenticada por Escribanía u original del parte policial, Carpeta Fiscal y/o Acta de Intervención Policial en caso de que se hubiere dado intervención de las autoridades.
Cobertura de Reembolso de Gastos de Sepelio
- Factura de pago original de los servicios de Sepelio.
- Fotocopia de cédula de identidad autenticada de la persona que se hizo cargo de los gastos.