Siniestro de Vida Individual

Inicio Siniestro de Vida Individual

Formulario de denuncia de Siniestro de Vida Individual

Datos del Asegurado

Seleccione la cobertura solicitada

Detalle del Siniestro

Se adjuntan las siguientes documentaciones:

Fotocopia de Cédula del Asegurado (Autenticada).
Estudios, Informes y/o Historial médico en caso de que la causa del evento lo amerita (Original o Autenticada)
Certificado de Defunción del M.S.P y Bs. (Original o Autenticada).
Certificado del médico que atiende al lesionado, expresando causa y naturaleza de las lesiones sufridas, sus consecuencias conocidas o presuntas (Original o Autenticada).
Certificado del Acta de Defunción M.J.T | Reg. Civil (Original o Autenticada).
Constancia que se encuentra sometido a un tratamiento médico (Original o Autenticada).
Certificado Médico en el que se determine la fecha de origen de la enfermedad o acaecimiento del accidente, y se evidencie el evento (I.T.P. y Desmembramiento).
Facturas o recibos originales N° (Detallar).
Parte Policial y o Constancia Judicial (autenticada) si la causa del evento lo amerita.
Certificado médico en que se determine la fecha de origen de la enfermedad y diagnostico/dictamen sobre el estado de salud en etapa Terminal del Asegurado.

Sujeto a confirmación de recepción de documentos.
Declaro bajo fe de juramentos que todas las informaciones dadas con relación a la presente información de siniestro, que aunque no fueran escritas con mi puño y letra, son veraces y de mi conocimiento, por lo que asumo toda responsabilidad por las omisiones o falsas declaraciones que ésta pudiera contener, constituyéndose por lo tanto en una declaración jurada.
Denuncia de Siniestro: El Asegurado o Beneficiario, comunicará al Asegurador el acaecimiento del siniestro dentro de los tres (3) días de conocerlo, bajo pena de perder el derecho a ser indemnizado, salvo que acredite caso fortuito, fuerza mayor o imposibilidad de hecho sin culpa o negligencia (Arts. 1.589 y 1.590 C.C.). También está obligado a suministrar al Asegurador, a su pedido, la información necesaria para verificar el siniestro o la extensión de la prestación a su cargo, y a permitirle las indagaciones necesarias a tal fin (Art. 1.589 C.C.) El asegurado pierde el derecho a ser indemnizado si deja de cumplir maliciosamente las cargas previstas en el Artículo 1589 del Código Civil, o exagera fraudulentamente los daños o emplea pruebas falsas para acreditar los daños (Art.1590 C.C.)
La recepción de esta solicitud no implica la aceptación del siniestro.

¿Qué hacer en caso de Siniestros?

Informe su siniestro al 021 439 10 00 en horario de oficina o al 0981-928 333 Atención las 24hs. para que tomemos rápida intervención y sea debidamente asesorado por nuestro personal.

Vida Colectivo o Individual

La denuncia de siniestros se deberá de notificar a la Compañía vía formulario habilitado o nota mediante dentro de los tres (3) días de conocer el hecho para las coberturas de Muerte, Muerte Accidental (Doble Indemnización) o Desmembramiento , Incapacidad Total y Permanente, y Anticipo por Enfermedad Terminal. Para el reclamo de la Cobertura de Reembolso de Gastos Médicos por accidente deberá de realizar la denuncia dentro de los treinta (30) días siguientes ocurrido el siniestro.

Presentar la siguiente documentación:

  • Fotocopia de Cédula de Identidad del Asegurado autenticada por Escribanía
  • Fotocopia de Cédula Autenticada del/los Beneficiario/s del Seguro, que fueron designados por el Asegurado en vida (Art. 1681 CCP), en su defecto Copia autenticada de Testamento en caso de haber o Copia autenticada de la Declaratoria de Herederos. (Art. 1680 CCP), en caso de ser necesario.

Cobertura de Muerte

  • Copia Autenticada u Original del Acta de Defunción emitido por el Registro Civil
  • Copia Autenticada del Certificado de Defunción emitido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
  • Parte policial, Carpeta Fiscal y/o Acta de Intervención Policial en caso de que se hubiere dado intervención de las autoridades competentes con motivo del hecho determinante del fallecimiento

Cobertura de Muerte Accidental/Doble Indemnización

En caso de fallecimiento del Asegurado, a más de las documentaciones presentadas para la Cobertura de Muerte, se deberá de suministrar las pruebas necesarias para la comprobación de las causas del accidente, la forma en que se produjo y las consecuencias del mismo.

Cobertura de Desmembramiento

  • Las pruebas necesarias para la comprobación de las causas del accidente, la forma en que se produjo y las consecuencias del mismo.
  • El informe del médico sobre las consecuencias derivadas del accidente que dieron lugar a la cobertura reclamada: Diagnóstico.
  • Parte policial, Carpeta Fiscal y/o Acta de Intervención Policial en caso de que se hubiere dado intervención de las autoridades competentes.

Cobertura de Incapacidad Total y Permanente

  • Certificado y Estudios médicos en el que se determine la fecha de origen de la Enfermedad o acaecimiento del accidente, y se evidencie la incapacidad total y permanente.
  • Parte policial, Carpeta Fiscal y/o Acta de Intervención Policial en caso de que se hubiere dado intervención de las autoridades competentes con motivo del hecho determinante de la Incapacidad Total y Permanente

Cobertura de Anticipo por Enfermedad Terminal

  • En caso de que el reclamo sea formulado por el Representante legal se deberá presentar: poder y fotocopia de cédula autenticadas.
  • Dictamen emitido por el médico o médicos que hubieran atendido al Asegurado, así como los exámenes y pruebas que hubieren servido para fundamentar el dictamen.

Cobertura de Gastos médicos por accidente

  • Copia autenticada de las boletas o facturas originales comprobatorias de los gastos efectuados, que deberán estar a nombre del Asegurado o de la Compañía.
  • El programa médico en el que se prescriban las prestaciones, exámenes o insumos que originan dichos gastos. (original o autenticado).
  • Certificado del médico que atiende al lesionado, expresando causa y naturaleza de las lesiones sufridas, sus consecuencias conocidas o presuntas. (original o autenticado).
  • Constancia de que se encuentra sometido a un tratamiento médico (original o autenticada).
  • Parte policial, Carpeta Fiscal y/o Acta de Intervención Policial en caso de que se hubiere dado intervención de las autoridades competentes. (original o autenticado).