Siniestro de Automóvil

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Formulario de denuncia de Siniestro de Automóvil

Datos del Asegurado

Vehículo asegurado

Datos del conductor

Detalle del Accidente

Horario en que ocurrió el siniestro

Dibuje dónde y cómo sucedió el accidente y suba la imagen aquí

Cuenta con terceros involucrados?

Declaro bajo fe de juramentos que todas las informaciones dadas con relación a la presente información del accidente, que aunque no fueran escritas con mi puño y letra, son veraces y de mi conocimiento, por lo que asumo toda responsabilidad por las omisiones o falsas declaraciones que ésta pudiera contener, constituyéndose por lo tanto en una declaración jurada.
La recepción de esta solicitud no implica la aceptación del siniestro.

¿Qué hacer en caso de Siniestros?

  1. Informe su siniestro al 021 439 10 00 en horario de oficina o al 0981-928 333 Atención las 24hs. para que tomemos rápida intervención y sea debidamente asesorado por nuestro personal
  2. Usted tiene 72 horas o 3 días para informar a Panal sobre el siniestro. Igualmente debe pasar por cualquier oficina de Panal Seguros más cercana para realizar la denuncia administrativa de siniestro junto con la Denuncia Policial o Dictamen de Juzgado de faltas si el caso amerite.
  3. En caso de daños materiales, pida intervención de la Policía de Tránsito y en caso de daños materiales y lesiones corporales, recurra a la Policía Nacional. En caso de no ser posible conseguir intervención de la autoridad competente trate de obtener por lo menos dos testigos hábiles con los datos completos de éstos.
  4. Tome todos los datos de la otra parte involucrada en el accidente. Siempre verifique que la descripción de la cédula verde coincida con el vehículo con el que usted tuvo el incidente haciendo una verificación visual de la marca, modelo y número de patente.
  5. De ser necesario solicite asistencia mecánica o ambulancia al 0985-222136 o 0974-230230.

    Importante: De haber lesionados, présteles auxilio de acuerdo a sus posibilidades y comunique el hecho a las autoridades locales. Siempre documentar las compras con facturas y una vez realizados los primeros auxilios en caso de ser derivado a un hospital, guardar los documentos de atención, así como pedidos de medicamentos, tomografías, radiografías, diagnósticos médicos y compras en las que haya incurrido a los efectos de ser reembolsados por los gastos incurridos, si así correspondiere luego del análisis de las circunstancias del siniestro.
  6. No asuma la responsabilidad del siniestro como así tampoco realice transacciones o acuerdos extraoficiales. Todo reclamo del tercero deberá ser hecho directamente en la Compañía. No reconozca su responsabilidad ni efectúe transacción alguna sin consentimiento del asegurador.
  7. No ordene iniciar ninguna reparación, sin haber recibido con anterioridad la autorización por parte de la Aseguradora.
  8. En caso de robo, vandalismo, explosión o incendio, aparte de notificarnos, efectúe la denuncia policial en la comisaría más cercana al incidente (si existieran lesionados o terceros), detallando claramente lo sucedido y especificando los daños producidos. Lea primero y firme después.
  9. Solicite una copia de la denuncia policial, verifique que esté sellada y firmada en original por el responsable de turno en la comisaría. A fin de proteger su situación ante un hecho de accidente de tránsito con tercero, en el caso de Daños Materiales con o sin lesionados acuda inmediatamente a realizar su denuncia a la Comisaria o Puesto de la Autoridad más cercana.

Servicio de Asistencia al Vehículo 24hs.

En todo el territorio nacional

  • Traslado o remolque del vehículo asegurado que haya sufrido un siniestro o accidente, con kilometraje libre dentro del territorio nacional, para vehículos de hasta 3.500Kg., desde el lugar del siniestro y hasta donde La aseguradora o el asegurado lo indique.
  • Traslado o remolque de hasta 100 Km. en caso de desperfectos mecánicos

En Asunción y Gran Asunción, Coronel Oviedo, Caaguazú, Ciudad del Este, San Ignacio, Encarnación, Concepción, Pedro Juan Caballero y Villarrica

  • Servicio de Mecánica ligera, acople de batería, cambio y/o reposición de aire en neumáticos, abastecimiento de combustible y desatascamiento de vehículos
  • Localización y envío de repuestos a la ciudad más cercana del desperfecto a solicitud el usuario (el costo de los repuestos a cargo del usuario)
  • Apertura de puerta del vehículo asegurado
  • Remoción o rescate del vehículo asegurado por causas que impidan su circulación normal
  • Servicio de ambulancia en casos de siniestros graves, a ser prestados al conductor del vehículo y a los acompañantes dentro del vehículo siniestrado, desde el lugar requerido hasta el centro asistencial indicado por el titular de la póliza.
  • Resguardo de vehículos por el tiempo que sea necesario, en caso de siniestros
  • *Obs.: Para las localidades no mencionadas gestionar reembolso a través de Panal Seguros S.A.

Cobertura Internacional (Argentina, Brasil, Uruguay y Bolivia)

  • Asesoramiento a los asegurados en caso de siniestros
  • En caso de precisar el servicio de grúas en el exterior por casos de siniestros o desperfectos mecánicos, favor contactar previamente con Grúas Jack a los teléfonos 0985-222136 o 0974-230230 para el reintegro o reembolso por los gastos de remolques o traslado del vehículo asegurado, desde el lugar del percance hasta el ingreso a territorio paraguayo, hasta la suma máxima de U$S. 300.00 (trescientos dólares americanos)*

*(Previa presentación de facturas originales)

Teléfonos de Servicios 24HS