Preguntas Frecuentes

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En esta sección encontrará todas las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre cobertura de seguros, nuestros servicios e información de interés general.

Es la cantidad máxima que está obligada a pagar la compañía aseguradora en caso de siniestro (eventualidad prevista en el contrato de seguro), la cual se encuentra señalada en la caratula de la póliza.

Es el monto que debe pagar el contratante o asegurado a la aseguradora, por la cobertura del riesgo previsto en el contrato de seguro. El pago puede ser total (anual), o bien, fraccionado (mensual, trimestral o semestral).

La vigencia comienza luego de 24 horas, de hecha la inspección, previa verificación y aceptación del riesgo por parte del Dpto. técnico.

No. Todos los seguros tienen unos límites y unas exclusiones que vienen reflejadas en el condicionado de la póliza. Denominar “todo riesgo” a un seguro significa que cubre un conjunto muy amplio de riesgos, pero nunca puede llegar a cubrir todas las situaciones posibles.

Es la posibilidad de que la persona o bien asegurado sufra la eventualidad (siniestro) prevista en el contrato de seguro.

La franquicia deducible es el monto que te correspondería pagar en cada siniestro, este monto es variable y se establece en la propuesta.

Informe su siniestro al 021 439 10 00 en horario de oficina o al 0981-928 333 Atención las 24hs. para que tomemos rápida intervención y sea debidamente asesorado por nuestro personal. Usted tiene 72 horas o 3 días para informar a Panal sobre el siniestro. Igualmente debe pasar por cualquier oficina de Panal Seguros más cercana para realizar la denuncia administrativa de siniestro junto con la Denuncia Policial o Dictamen de Juzgado de faltas si el caso amerite. (Ver ubicaciones de las oficinas).

No asuma responsabilidades por el accidente ni realice acuerdos económicos con las partes involucradas en el accidente sin antes permitirnos asistirle o apoyarle.

Siempre debe hacer la denuncia ante las autoridades pertinentes y comunicar a Panal dentro de las 72 horas de tomado de conocimiento de los hechos.

Tiene la opción de llamar a la compañía al 021-4391000 o al 0981-928 333, informando el estado del vehículo y que ellos envíen asistencia vehicular o bien solicitar directamente los servicios de asistencia mecánica al 0985-222 136 o 0974-230 230.

El incumplimiento del pago suspenderá la cobertura del seguro, poniendo en riesgo su bien asegurado.

La cobertura se recupera inmediatamente después de haber realizado el pago.

Siendo esto así, el pago se puede realizar el primer día hábil sin suspenderse la cobertura o bien a través de cualquiera de nuestros canales de pagos o bocas de cobranzas, inclusive domingos y feriados (Ver Dónde Pagar).

La inspección se realiza al 15º día de vencida una cuota.

La compañía procederá a anular la póliza, previa a la comunicación del atraso al cliente, luego de vencida 3 cuotas.

A fin de proteger su situación ante el hecho, en el caso de Daños materiales sin lesionados realice la denuncia en el puesto de la policía municipal más cercano al sitio de ocurrencia del accidente, en el caso de daños materiales con lesionados, acuda urgentemente a realizar su denuncia a la comisaría más cercana.

La denuncia puede efectuar, el asegurado, hermano, familiar, chofer, o alguna persona representando al asegurado, que sepa lo sucedido en cuanto al accidente se refiere.

Tienes 72Hs para realizar la denuncia, en caso de no hacerlo en ese lapso de tiempo, el asegurado corre el riesgo de perder el derecho a la indemnización, salvo que acredite caso fortuito, fuerza mayor o imposibilidad de hecho sin culpa o negligencia.

Sí se puede transferir, pero se debe proceder a la anulación de la póliza, ya que cambia el asegurado. Así se emite una nueva póliza a nombre del comparador del vehículo.

Es importante que la compañía, tenga conocimiento de las variaciones que puedan tener sus bienes para siempre poder brindarle la mejor de las coberturas de acuerdo a la evolución de sus necesidades de protección.

En caso de vehículo con daños previos, si se reparan las piezas debe informar inmediatamente a la compañía para proceder a sacar fotografías del vehículo.