Botón Messenger
Inicio Blog Los 3 pasos para obtener la cobertura más adecuada para tu emprendimiento

Los 3 pasos para obtener la cobertura más adecuada para tu emprendimiento

En todo emprendimiento es sumamente importante anticipar los posibles riesgos que pueden llegar a afectar la estabilidad financiera del negocio, desde pequeños imprevistos hasta grandes percances. Y, como estos inconvenientes pueden presentarse en cualquier momento, es imprescindible contar con un seguro adecuado para respaldarlo en caso de posibles pérdidas.

En este blog, veremos una guía práctica para evaluar las necesidades de seguro en tu empresa y obtener la cobertura más adecuada para esta.

En primer lugar, se deben evaluar los riesgos específicos. Para ello, se debe realizar un análisis detallado que identifique las áreas donde existen mayores vulnerabilidades.<

Por ejemplo, imaginemos una panadería que sufre un incendio en el que no solo se pierden productos, sino también maquinarias. Gracias a una póliza de seguro comercial que incluya una cobertura contra incendios, la empresa podría reemplazar los activos dañados y continuar operando mientras se reconstruye por completo poco a poco.

En segundo lugar, es importante conocer las opciones de cobertura disponibles. Esto incluye accidentes dentro del local, robo, asalto, responsabilidad civil, entre otros. Una vez que hayas identificado los riesgos claves, es más fácil elegir las opciones que mejor se adapten a tus necesidades.

Veamos el caso de un pequeño comercio que sufre una demanda por lesiones personales causadas por uno de sus colaboradores. Gracias a su póliza de seguro de responsabilidad civil, la empresa estará cubierta por los costos legales y las indemnizaciones, evitando así una gran carga financiera y un daño significativo a su reputación.

Finalmente, hay que revisar y actualizar regularmente la cobertura de seguro. En un año muchas cosas pueden cambiar, debido a factores como el crecimiento, la expansión a nuevas ubicaciones o la introducción de nuevos productos o servicios. 

Para ilustrarlo mejor, pongamos de ejemplo una empresa de tecnología, que debido a un rápido crecimiento, se ve en la necesidad de aumentar sus operaciones, y por consiguiente, de incrementar también la cantidad de equipos electrónicos en sus instalaciones. Como resultado, sus necesidades de seguro también van a cambiar. Mediante una revisión periódica con su agente, la Compañía podrá ajustar su póliza para reflejar su crecimiento y asegurarse de que esté adecuadamente resguardada con un Seguro de Equipos Electrónicos.

En conclusión, elegir el seguro adecuado para tu empresa es una parte fundamental de la gestión de riesgos empresariales. Al evaluar y seleccionar las opciones más adecuadas, podés proteger tu negocio de posibles pérdidas financieras y garantizar su continuidad a largo plazo. 

Recordá que cada caso es único, por lo que si necesitás una asistencia personalizada, podés confiar en nosotros para guiarte mejor a través del WhatsApp 0983 200 552 (wa.link/8bu0oq) o acercándote a uno de nuestros centros de atención más cercanos.


Compartir