Botón Messenger
Inicio Blog La importancia del seguro en tiempos de crisis

La importancia del seguro en tiempos de crisis

Al momento de enfrentar situaciones de crisis; que surgen súbitamente como consecuencia de la combinación de factores que amenazan nuestra seguridad económica; es fundamental contar con alguna póliza de seguro, ya que solo así se puede salir victorioso/a y superar con rapidez aquellas circunstancias que desestabilizan nuestra vida, planes, negocios, etc.


La realidad es que cada día estamos expuestos/as a un sinfín de imprevistos, que pueden ser: enfermedades, accidentes, incendios dentro de la casa o negocio, daños causados por terceros, entre otros. Y son las consecuencias de estos eventos lo que por obvias razones pondrá en riesgo tu patrimonio; y en el peor de los casos hasta puede poner en peligro tu vida. No obstante, los efectos de estos acontecimientos pueden ser anulados o reducidos gracias al papel fundamental que cumplen los seguros.

 

Las crisis que sorprenden de repente son complejas por la incertidumbre que les es propia, es decir, en ocasiones no solo es difícil, sino que es imposible preverlas, e incluso de haberse previsto son inevitables; y la probabilidad de enfrentarse a un escenario complicado es muy alta, debido a la dinámica de las acciones humanas.

Para tener más claro lo que significa contar con una póliza te lo resumimos de la siguiente manera: Los seguros son contratos por medio del cual la aseguradora, a cambio de una prestación económica denominada “prima”, se encarga de todos los daños y afectaciones ocasionados tanto a bienes materiales como a personas. De esta forma se obtiene una protección económica contra las posibles afectaciones que pueda sufrir tu patrimonio.

La contratación de una póliza te beneficiaría en estos dos aspectos:

  1. Económico: Luego del acontecimiento de un siniestro, podrías recuperar de forma inmediata el valor del bien o de los bienes que se vieron afectados o perdidos.

 

fake watches

  1. Psicológico: Proporciona tranquilidad al momento de que un evento malogre el patrimonio con que se cuenta o impida la actividad profesional, ya que soluciona o reduce el impacto de los efectos negativos de los imprevistos, evitando de esa forma que un acontecimiento específico afecte tu nivel de vida.

 

En Panal tenemos una gran variedad de seguros, tales como: vida individual, accidentes personales, hogar, comercio, seguro contra robos y mucha más. Ingresá aquí para contratar la póliza que se ajusta mejor a tus necesidades.

 


Compartir