Botón Messenger
Inicio Blog Te facilitamos la inspección del vehículo con el videoperitaje

Te facilitamos la inspección del vehículo con el videoperitaje

Los ejes de Panal Seguros S.A. siempre han sido brindar tranquilidad, confianza, seguridad y atención personalizada a sus clientes. Es por ello, y atendiendo al contexto actual que nos toca vivir por la propagación del covid-19 en nuestro país, que estamos proporcionando a nuestros asegurados una solución web/móvil que permitirá hacer una inspección remota a los vehículos que estén en proceso de tramitación de la póliza de seguro; siendo así la primera compañía aseguradora del mercado local en brindar un sistema que mejora la experiencia del cliente en cuanto a agilidad y practicidad.


Se trata de una herramienta especializada en el peritaje fotográfico digital para habilitar al vehículo correspondiente en la contratación del seguro. Por medio de esta plataforma el cliente recibirá un enlace en el WhatsApp o por SMS que lo derivará a una videollamada en su celular, desde el cual recibirá instrucciones de uno de nuestros operadores para realizar las fotos y videos necesarios para las posteriores revisiones.

El operador le pedirá al cliente que muestre con su móvil las distintas partes del vehículo, por ejemplo: parte frontal, trasero y lateral. Este proceso de verificación mediante vídeo y foto permitirá a Panal capturar los detalles de las diferentes partes del vehículo a través de la regulación del zoom.

El procedimiento sería de la siguiente manera:

  • El software de videoperitaje recibe o genera prospecto con información del asegurado.
  • El cliente recibirá una cita virtual vía WhatsApp o SMS para realizar la videollamada.
  • Un operador de Panal atenderá y guiará al cliente.
  • El cliente tendrá que seguir las instrucciones para la captura de imágenes.

Con esto la Compañía apuesta por un sistema de trabajo más avanzado sin perder un ápice de calidad y confiabilidad. Gracias al videoperitaje el servicio será mucho más rápido, por lo que la gestión será también más ágil y los costes menores.

Con esta nueva propuesta buscamos impulsar la digitalización ante las nuevas tendencias  de los consumidores, que cada vez demandan más información y gestión de trámites de forma más rápida y sencilla, pero por sobre todo para salvaguardar el bienestar de nuestros clientes debido a la expansión del covid. Para más información contactá con tu asesor de seguros o al 021-439 1000


Compartir