Botón Messenger
Inicio Blog Protegé tu inversión con el seguro de transporte de mercaderías

Protegé tu inversión con el seguro de transporte de mercaderías

Así como las personas están sometidas a eventos inesperados, también lo están los bienes materiales; y asegurar el transporte de mercaderías es  fundamental, puesto que en todo tipo de transporte nacional e internacional se corren los siguientes riesgos: siniestros, pérdidas, daños totales o parciales y cuyas consecuencias solo se pueden cubrir con un seguro.


Por medio de la contratación de esta póliza el asegurador asume los daños y pérdidas materiales sobrevenidas al material de transporte y/o a los objetos transportados durante el traslado vía terrestre, fluvial, aérea o marítima. Contar con este tipo de seguro es una manera muy efectiva de cuidar el  capital invertido, dado que las eventualidades ocurren aunque se lleve el más absoluto cuidado, es por eso que lo mejor es siempre proteger los bienes desde el origen hasta el destino final.

 

De esta forma se intenta minimizar los gastos producidos en caso de que suceda algún siniestro o pérdida en medio del traslado de mercaderías. Se trata de una medida paliativa y segura, que está para brindar respaldo al asegurado. No obstante, este seguro excluiría daños causados por la propia naturaleza del bien, como ser el vicio propio, la corrosión o su descomposición natural. Tampoco cubre la merma o derramamiento de líquidos o granos, o su diferencia de peso.

 

Un factor a tener en cuenta en caso de un eventual siniestro, es el siguiente: el asegurado una vez que haya tenido conocimiento del evento, deberá comunicar a la Compañía aseguradora las circunstancias en las que se produjeron el hecho, en el plazo establecido en las condiciones de póliza. Así también se recomienda adoptar todas las medidas necesarias para evitar o disminuir el daño y por ningún motivo  abandonar los bienes afectados por el siniestro,  ni incorporar cambios en los objetos  dañados, ya que ello implicaría una dificultad mayor a la Compañía aseguradora para establecer la causa del daño o el daño mismo.

 

En Panal Seguros queremos ofrecerte la tranquilidad de que tus mercaderías estarán protegidas durante todo el transporte, brindándote la seguridad para que tu inversión esté siempre protegida. Nuestro servicio proporciona cobertura de riesgos que puedan acaecer sobre cualquier elemento que sea transportable vía terrestre, marítimo, aéreo, fluvial y/o combinado en las siguientes modalidades; CASCO, LAP (libre de averías particulares), CTR (contra todo riesgo), todas con cobertura nacional e internacional.

repliche orologi

 

Hacé click en este enlace para solicitar cotización.


Compartir