Botón Messenger
Inicio Blog ¿Cuál es la función de las reaseguradoras?

¿Cuál es la función de las reaseguradoras?

Muchas veces habremos escuchado sobre el “reaseguro” o las “reaseguradoras”; sin embargo, las ideas que podemos tener sobre esos puntos no son muy claras, ya que pueden estar erradas o limitadas. Para empezar debemos saber que un reaseguro es un instrumento de disminución de riesgo para cualquier aseguradora y, por ende, para cualquier suscriptor de sus servicios.


Pongámoslo en términos todavía más sencillos, sería como: «el seguro del seguro». Consiste en un contrato que suscribe una compañía de seguros con otra compañía (en este caso, sería la reaseguradora), para que asuma parte (o la totalidad) del coste de un posible siniestro.

De esta forma las entidades aseguradoras pueden asumir riesgos más elevados, ya que cuentan con el respaldo o protección de las reaseguradoras, además de otorgarle mayor estabilidad y solvencia.

Las funciones principales de las reaseguradoras son tres:

  1. Disminuir el riesgo, evitando pérdidas descomunales o posibles quiebras.
  2. Otorgar mayor financiación, porque el reaseguro constituye en parte el capital de garantías del asegurador, permitiendo asumir grandes masas de riesgos.
  3. Cumplen una función social, ya que estabilizan el mercado del seguro, al repartirse las pérdidas entre una o más reaseguradoras.

En conclusión, son la mejor alternativa que tienen a mano las compañías aseguradoras para distribuir los riesgos de forma parcial o total, a fin de evitar cuantiosas pérdidas. Sin la existencia de las mismas se limitaría el servicio de pólizas, lo cual traería desventaja para el público o asegurados.

audemars piguet replica

PANAL SEGUROS S.A. contamos con el respaldo de Reaseguradores de primera línea a nivel mundial, como  Liberty Lloyd´s​, QBE RE Europe NV/SA, SCOR SE, MS AMLIN AG, entre otros; lo que nos permite otorgar tranquilidad y confianza a nuestros asegurados con respecto a las coberturas que contratan. 


Compartir