Botón Messenger
Inicio Blog La función social que cumplen los seguros

La función social que cumplen los seguros

Los seguros cumplen una función social muy importante, aunque para muchos pasen desapercibidos. Su contribución a la sociedad se ve en la estabilidad que proporcionan para el funcionamiento del país, ya que a través de la contratación de pólizas se promociona el ahorro, la cultura de la prevención y por supuesto; se salvaguarda la economía de las personas.


Está claro que los seguros sirven de respaldo financiero ante imprevistos repentinos que atenten contra nuestra economía, y disminuyen exponencialmente las incertidumbres tanto en la vida humana como en los negocios. Más que nada las pólizas se convierten en un canal de inversión, con el cual uno adopta el hábito de ahorrar dinero mediante el pago de primas. Y estos fondos contribuyen a mantener la estabilidad económica de las personas, y por ende, de la sociedad.

Por todo lo expuesto anteriormente es de vital importancia incentivar la educación financiera de manera a que el individuo cuide mejor de sus finanzas, puesto que cada persona tiene necesidades y una capacidad económica distinta, por lo que el estudio previo de estas, será clave para conseguir no solo la buena distribución del dinero, sino también el entendimiento de las implicancias de la previsibilidad.

Del mismo modo, es necesario fomentar la confianza en los seguros, ya que sus objetivos van en concordancia con los que persigue la sociedad, que es la estabilidad económica. Aumentar la consciencia social con respecto a los riesgos potenciales a los que nos enfrentamos todos; y tomar decisiones de cómo protegerse a uno mismo y a sus allegados o negocios, es fundamental para garantizar la solidez económica de las sociedades.

De forma resumida, el seguro sirve de apoyo económico y permite un reparto de riesgos que beneficia a las partes involucradas. El acto de cobrar una prima a cambio de hacerse responsable de determinadas situaciones como pérdidas materiales, accidentes, robos, incendios, etc., es un acuerdo que contribuye a la estabilidad tanto de la compañía aseguradora como el de sus asegurados.

En Panal Seguros S.A. brindamos seguros ajustados a cada necesidad. Para saber más sobre nuestros productos/servicios ingresá a este https://www.panalseguros.com.py/contacto


Compartir