Botón Messenger
Inicio Blog Recomendaciones en caso de que el auto sufra alguna falla

Recomendaciones en caso de que el auto sufra alguna falla

Si bien contar con un automóvil nos simplifica la vida de varias maneras, también es cierto que debemos tener un gran sentido de responsabilidad y entender las implicancias económicas que conllevan su mantenimiento y reparación en caso de que sufra alguna avería. Al ser propietario/a de un vehículo invariablemente uno está expuesto a ciertas eventualidades o riesgos que pueden afectar su funcionamiento.


Los problemas que surjan pueden ir desde los más simples, como el pinchazo de uno de los neumáticos; hasta los más graves como la rotura del parabrisas o sobrecalentamiento del motor. Sea cual sea el inconveniente que ocurra, lo seguro es que la persona que se encuentre dentro del vehículo tendrá que quedarse en medio de la ruta o del tráfico; en el peor de los casos, en un camino alejado o a oscuras.

Lo recomendable es adoptar la cultura de la previsibilidad y estar preparados para cuando llegue el problema. Contar con un mecánico de confianza, tener conocimientos básicos sobre automotriz, portar en el auto las herramientas necesarias; y por supuesto, disponer de un seguro que brinde un servicio de asistencia ya sea para cambiar una rueda, revisión de motores, traslado del auto por medio de una grúa, etc.; como los que ofrecemos en Panal Seguros.

A continuación, enlistamos las fallas más comunes que pueden presentarse en los autos.

  1. Batería

Cuando el auto no arranca o se detiene de la nada, la causa más probable puede ser una batería en mal estado.

  1. Alternador

El alternador es el componente que mantiene tu batería estable y cargada. Si este elemento presenta problemas el auto no acelerará de forma adecuada.

  1. Bujías

Cuanto más uses el auto, la posibilidad de que las bujías fallen se incrementa de manera importante. Si este componente tiene algún problema tu auto avanzará a una velocidad muy por debajo de su capacidad, gastará más combustible y provocará ruidos.

  1. Frenos

A menudo los discos de freno se desgastan y la única solución es sustituirlos. En caso de que oigas algún ruido al frenar, lo más probable es que el sistema pastilla sea de mala calidad, y esto podría afectar los discos.

  1. Fuga o Pérdida de Aceite

La principal evidencia de que tu auto está sufriendo  una fuga o pérdida de aceite son las manchas negras que puede ir dejando a su paso o en el lugar de su estacionamiento.

  1. Pinchazo de Neumáticos

Es un problema muy común que se presenta cuando objetos agudos tienen contacto con los neumáticos, o cuando han tenido ya un uso y desgaste prolongado sobre terrenos difíciles.

Son varios los inconvenientes que se pueden presentar con un auto, es por eso que hay que mantenerse atento/a y ser responsable con su tenencia. Adoptar la cultura de la previsibilidad es clave, y ello implica tener ciertos conocimientos básicos sobre automotriz y contar con un seguro que pueda prestar un servicio de asistencia.

En Panal Seguros brindamos los mejores planes de cobertura para vehículos del mercado con servicios de asistencia 24 horas. Para saber más sobre nuestros servicios ingresá a este link: https://bit.ly/32iXlsf


Compartir