Botón Messenger
Inicio Blog Panal se consolida como una de las Aseguradoras más sólidas del mercado

Panal se consolida como una de las Aseguradoras más sólidas del mercado

Desde Panal Seguros estamos satisfechos de habernos constituido como una de las empresas aseguradoras más sólidas del mercado local, gracias a la incansable labor de nuestros directivos y colaboradores. El esfuerzo permanente y el compromiso que hemos asumido con los clientes han sido las claves para  lograr sobresalir y ubicarnos entre las compañías que mejor calificación han obtenido de las calificadoras de riesgo como Solventa.


La aseguradora Panal nació en diciembre del año 2002 y desde entonces ha ido mejorándose y creciendo de manera sostenida, hasta encontrarse en la posición de hoy; comercializando una amplia variedad de productos agrupados en el ramo patrimoniales y personas. Con una cartera que se halla compuesta en mayor proporción por la sección de automóviles (48%), seguida de vida (33%) y otros riesgos (20%), aumentado gradualmente la diversificación de la producción de periodos anteriores. Asimismo, es relevante el satisfactorio soporte operacional de su modelo de negocios y de distribución de seguros.

La Calificadora de Riesgos Solventa ha asignado la calificación A+ con tendencia “Estable” a la calificación de Panal, lo que es bastante positivo; para ello, tuvo en cuenta el soporte que nos brinda la Cooperativa Universitaria (principal accionista de la compañía), tanto comercial como de gestión, lo que ha permitido incrementar continuamente los negocios, sobre todo en secciones de elevada técnica. Así también, han tenido en cuenta el amplio mercado de clientes potenciales provenientes de la actividad cooperativa de los accionistas, lo que representa una oportunidad de crecimiento a futuro; y nuestra sólida capacidad generadora de excedentes técnicos y financieros, los cuales han sido destinados fundamentalmente a incrementar el capital de la compañía. De esta forma hemos podido respaldar el crecimiento y las inversiones.

Es importante mencionar también que pese a la incertidumbre producida por la pandemia del COVID-19  las primas han seguido creciendo en un 5.9% en comparación con el periodo anterior. Lo que demuestra, una vez más, la solidez que ha alcanzado Panal en un mercado altamente competitivo.

Sin embargo, aunque los datos proveídos por la Calificadora de Riesgos sean positivos y nos llenen de satisfacción, lo cierto es que aún nos quedan desafíos por delante y metas por alcanzar. Y para conquistarlos seguiremos trabajando en el desarrollo de alianzas estratégicas y el establecimiento de nuevos socios comerciales. Junto con ello, hemos puesto énfasis al control de los gastos operacionales, después de una etapa de cambios internos de cierta relevancia que incidieron en inversión y gastos.

Con la adopción de estas medidas y nuestro trabajo incansable queremos garantizar a nuestros clientes la mejor cobertura en caso de siniestros. Somos una compañía que honra los compromisos asumidos con los asegurados.

Enterate más de nuestra compañía y sus planes de seguro haciendo clic aquí.


Compartir