Botón Messenger
Inicio Blog #SentíLaConfianza al viajar seguro

#SentíLaConfianza al viajar seguro

Uno de los rubros que se vio fuertemente afectado a causa de la pandemia fue el del turismo. Muchas agencias de viajes, y también hoteles, se vieron en la obligación de cerrar sus puertas para evitar la propagación de un virus extraño y altamente contagioso.

El aislamiento produjo, entre tantas cosas, estrés y mucha carga laboral para quienes aún no se adaptaban a la tecnología y a los trabajos a distancia. Muchas personas afirmaron que, durante la cuarentena, trabajaron “el doble”, argumentando que la comunicación virtual afecta en el desempeño.

“Después de la tormenta, viene la calma”, dice un refrán; y llegó. Hoy ya podemos “despejarnos más” y planificar viajes, incluso al exterior del país. Pero eso no significa que el virus dejó de existir; al contrario, debemos reforzar aún más los cuidados para evitar contagiar o contagiarnos.

Pensando en vos, en Panal Seguros preparamos este material para brindarte consejos sumamente importantes, y que te serán de mucha utilidad para viajar con seguridad y previsión en tu vehículo. ¡¿Qué mejor sensación que la de sentir la confianza de que todo saldrá bien?!

Para que tu viaje sea un éxito, desde Panal Seguros te recomendamos contar con estos elementos:

- Rueda de auxilio: Revisá que la llanta esté en buenas condiciones y bien calibrada.

- Llave de cruceta: Recordá que es importante contar con una llave de cruz para poder sacar la llanta dañada y colocar la rueda de auxilio.

- Gato hidráulico: Esta herramienta te servirá para que puedas cambiar los neumáticos, en caso de que los mismos sufran algún detrimento.

- Extintor: Un elemento obligatorio y sumamente importante en situación de incendios. Tenelo siempre a mano.

- Triángulos de seguridad: En caso de algún percance en ruta, es importante contar con esta pieza esencial. De esa forma, estarás previniendo posibles accidentes.

- Botiquín básico: los guantes desechables, alcohol, yodo y, por supuesto, el tapabocas. Recordá lavarte las manos, frecuentemente, y utilizar el alcohol para desinfectarlas.

- Caja de herramientas: ante cualquier inconveniente, es mejor contar con este equipo de herramientas básicas.

Tener presente estos materiales logrará que viajes de forma segura y responsable a cualquier destino.

Otro punto importante a tener en cuenta es contar con los documentos actualizados: tanto los personales como los del rodado. El Touring y Automóvil Club Paraguayo menciona los siguientes puntos necesarios para viajar.

- Licencia de conducir correspondiente al tipo de vehículo.

- Cédula de identidad.

- Cédula de identificación del vehículo.

- Póliza de seguro (carta verde para cruce de frontera de vehículos livianos hasta 5 pasajeros).

- Patente Municipal al día.

- El vehículo debe poseer las chapas patentes visibles en el lugar correspondiente.

Así también, si vas a viajar con niños, debés contar con el asiento de seguridad. Sobre eso, podés leer más acá: http://bit.ly/2G3lBGY

Si vas a tomar bebidas alcohólicas, no manejes. Es mejor designar a otra persona para que tenga el control sobre el vehículo en marcha. Y por último,  y no menos importante, respetá siempre las señales de tránsito.

Cuando hacés turismo interno, estás ayudando a muchas familias paraguayas a prosperar nuevamente. Visitá los lugares turísticos que tenemos en Paraguay con consciencia y responsabilidad social, y de esa forma brindá y #SentíLaConfianza al viajar.


Compartir