Botón Messenger
Inicio Blog En Panal Seguros son bastante comprensivos, y reconocen el esfuerzo de ser un atleta.

En Panal Seguros son bastante comprensivos, y reconocen el esfuerzo de ser un atleta.

Gonzalo Villalba es uno de los colaboradores más jóvenes en Panal Seguros. Ingresó a la compañía en enero del 2020 y, con apenas 20 años, ha aportado bastante para el crecimiento de la empresa. Él se desempeña como Tramitador de Siniestros en la Representación de Panal Seguros en la Cooperativa Universitaria, sucursal Colón.

Quienes lo conocemos en la compañía, sabemos que es una persona apasionada por el rugby. Por ello, le consultamos a qué edad se inició en este deporte: “Inicié entre los 5 y 6 años de edad, y de manera irregular hasta los 10. Luego, desde esta última, y en adelante, ya de manera constante”, comenta mientras recuerda sus primeros pasos en este deporte.

Ser deportista conlleva tiempo y, muchas veces, algunos jóvenes no pueden dedicarse totalmente a las actividades: entrenamientos, torneos, etc. Por cuestiones laborales, muchos de ellos van renunciando a esos sueños.

Gonzalo explica contento que, en nuestra compañía, sin embargo, encontró un gran respaldo: “En Panal Seguros son bastante comprensivos y reconocen el esfuerzo de ser un atleta. Las veces que solicité ayuda con algún permiso, me la brindaron”.

Gonzalo asegura que todo es cuestión de “organizar los horarios para poder cumplirlos, sin que se complique una cosa con la otra".

Su trabajo como Tramitador de Siniestros, se trata de recibir las denuncias de los asegurados y gestionar las soluciones a cada caso. Nuestro colaborador afirma que “tanto en Panal como en la Cooperativa Universitaria existe un buen ambiente laboral" y que, así con los jefes como con sus compañeros, se ayudan constantemente para brindar lo mejor desde el lugar en el que le toca trabajar a cada uno.

En este 2021, Gonzalo estará cursando el cuarto año de Psicología y mencionó que siguió la carrera porque considera que la psicología está presente en todos los aspectos de la vida:

“De la fortaleza mental deriva el resto de las capacidades de una persona. La considero indispensable - a la psicología - para lograr desarrollar el 100% de esas capacidades; entiéndase, sacar lo mejor de uno”.

Villalba cuenta que optó por esta carrera para ayudarse a sí mismo a sacar ese potencial en todos los aspectos de su vida y esto, en efecto, le permita ayudar al resto de las personas de su entorno a intentar hacer lo mismo, y mejorar de esa manera la calidad de vida de las mismas.

Por otro lado, también dejó un mensaje a los jóvenes quienes están en busca del primer empleo:

“No dejen de lado las oportunidades por miedo; aprovechen todas las que puedan. El mundo laboral es duro y cuesta, como todo lo que tiene valor en la vida, pero, por sobre todas las cosas, te enseña.

En todos los trabajos se aprende, algo nuevo se saca y, por más que no terminemos trabajando toda la vida en el mismo lugar, sirve para el desarrollo laboral, profesional y personal.

Gonzalo dice estar muy agradecido con la Compañía y, a la vez, desafiado: "Creo que a mayor beneficio también es mayor la responsabilidad que uno tiene para con la sociedad”.

Se considera una persona extremadamente metódica, que gusta mucho de la organización y planificación de hasta el más mínimo detalle; pues, el ser disciplinado ayuda mucho a la hora de trabajar y entrenar. Sus objetivos son: terminar la carrera universitaria que está siguiendo y continuar trabajando en Panal Seguros: “Me gusta mucho trabajar en la empresa y planeo seguir haciéndolo mientras me brinden la posibilidad”.

En cuanto a lo deportivo, refirió lo siguiente:

“Anhelo que, en unos años, le hablen a mi hermano (o a mi hijo), como me hablan a mí de mi papá, dentro del club”.

Finalizó diciendo lo siguiente: “mi meta es única y reúne todos los ámbitos de mi vida; es ser la mejor persona que puedo llegar a ser y retribuir a mis padres lo que hicieron y siguen haciendo por mí”.


Compartir