Botón Messenger
Inicio Blog Pasos para denunciar un siniestro que afecte tu vehículo.

Pasos para denunciar un siniestro que afecte tu vehículo.

 Un siniestro es cualquier evento o contingencia que sucede mientras manejas, ya sea un choque, desperfecto en tu auto o cualquier otro fenómeno que te ponga en riesgo a vos, tus compañeros o a tu auto.

 


Lo primero que tenés que hacer al momento de tener una contingencia es conservar la calma, eso te permitirá tomar mejores decisiones.

Tu comportamiento frente a estas eventualidades es algo que no podés dejar a la improvisación, ya que tomar las decisiones correctas puede incidir en la vida de los involucrados, hay detalles importantes de los cuales tenés que ocuparte en la escena del accidente, inmediatamente, así  después obtener el mejor resultado en esta situación.

Una vez ocurrido el siniestro:

-Tenés 3 días para informarnos sobre el mismo: (021) 439 1000, Asistencia 24 Hs. (0981) 928 333

-Acercate a nuestras oficinas a formalizar la denuncia, o también podés hacerlo desde la web: ingresando a www.panalseguros.com.py/siniestros

If representatives from other insurance companies call you, be polite, but ask them to contact your attorney or insurance company to schedule an interview. Also, take note of the perfect company to sell replica watches.

-En caso de siniestros graves o con terceros, efectuá la denuncia policial en la comisaría más cercana del incidente.

-Recordá que: No debés asumir la responsabilidad del siniestro, como así tampoco realizar transacciones o acuerdos extraoficiales.

-No ordenes realizar ninguna reparación, sin haber recibido con anterioridad, la autorización por parte de la aseguradora.

Otros puntos importantes a seguir:

Quedate en la escena

La norma sagrada en todos los accidentes de tráfico es nunca abandonar la escena hasta que llegue la ayuda necesaria.

Excepción: Si te choca otro automóvil en un área desierta, tené cuidado al detenerte y descender del vehículo. Se han denunciado accidentes de auto en los que personas que salieron del vehículo en un área desierta o poco segura después de ser chocadas por otro automóvil, sufrieron robos o resultaron heridas.

En lugar de bajar del vehículo cuando te encontrás en esta situación, mejor manejá hasta la estación de policía o comisaría más cercana para denunciar el accidente.

Verificá que todos los conductores y pasajeros estén bien

Antes de todo, asegurate de que todos los involucrados en el accidente estén bien. Buscá atención médica para quienes la necesiten. Si una persona está inconsciente o inmobilizada es mejor no moverla hasta que llegue un profesional médico calificado.

Esto es a menos que la persona esté en peligro de sufrir mayor daño. Por ejemplo si auto de la persona se incendia, no queda más opción que moverla. Si te encontrás en este tipo de situación, intentá mover a la persona de la manera más firme y lenta posible sin dejar de sujetar su cuello y espalda. Cuanto menor sea el movimiento, mejor.

Llamá a la policía

Quizás sea necesario llamar a la policía, en especial si el accidente involucra daños importantes a la propiedad, lesiones graves, etc. Cuando la policía llegue, solicitá que se redacte una denuncia policial  y obtenéel nombre y el número de placa de los oficiales encargados.

Intercambiá información

Hablá con los conductores de los otros vehículos involucrados en el accidente. Anotá sus nombres, números de teléfono, direcciones, números de licencia de conducir, números de matrícula e información básica del seguro.

Si hay pasajeros en los vehículos, también anotá toda su información. Cuando hables con los conductores de otros vehículos, intentá mostrarte cordial y dispuesto a ver que todos estén bien y a intercambiar información básica.

Al momento de un accidente, la escena es caótica y es difícil saber quién tuvo la culpa, o quién tuvo más culpa. Intentá mantenerte bajo control hasta que se aclare la situación, a fin de no admitir culpa sin querer o sin necesidad. Es mejor no incurrir en ese tipo de conversaciones.

Hablá con testigos

Preguntá a cada uno de los testigos qué fue lo que vio. Anotá sus nombres, correo electrónico, números de teléfono o direcciones, de ser posible. Intentá hablar con la mayor cantidad de personas posible, ya sea que los testigos sean residentes del área, empresarios que trabajan en las cercanías o peatones que se encontraban cerca.

Si un testigo duda en hablar contigo, no le rueguesni le insistas. Anotá todo lo que te dicen y, si están de acuerdo, también anotá sus nombres y números de teléfono para que vos, y tu compañía de seguro o el tribunal puedan contactarlos nuevamente.

Tomá fotografías

Tomá fotografías de todo daño a tu vehículo inmediatamente después del accidente. Contar con pruebas fotográficas ayudará a determinar el monto de los daños que debés recibir por tu automóvil y, además, puede servirte de ayuda para defender la causa ante un tribunal, de ser necesario.

Si tenés fotos de tu vehículo antes del accidente, serán excelentes para demostrar el contraste entre el antes y el después y el verdadero alcance de los daños ocasionados por el accidente.

Te dejamos una guía rápida y práctica para tomar fotografías para denunciar un siniestro: bit.ly/3qsu08Z

Sé precavido al discutir el incidente

No hables del accidente con nadie que no sea tu abogado, compañía de seguros o la policía. Nunca hables con un representante de otra aseguradora sin el conocimiento de tu abogado o tu compañía de seguro.

En caso de que te llamen representantes de otras compañías de seguro, sé amable, pero solicitales que se comuniquen con tu abogado o aseguradora para concertar una entrevista. Asimismo, tomá nota del nombre y el número del representante e informá a la Compañía que alguien se comunicó contigo para solicitar información sobre el accidente.

Ahora vas a poder afrontar con mayor seguridad las difíciles situaciones que conlleva un accidente de tránsito. ¡Siempre recordá mantener la calma y seguir paso a paso estas recomendaciones!

Estos son algunos detalles de nuestra póliza de seguro del automóvil: https://bit.ly/2ZalMGj. Contactanos para brindarte asesoría personalizada.

Elite has a nationwide team of qualified and experienced technicians who aim to ensure that replica watches function properly, that their production is not interrupted for corrective maintenance, and to minimize their costs through an in-house maintenance team. Customized service, on time, at a fair price and of high quality.

Compartir