Botón Messenger
Inicio Blog ¿Por qué asegurar tu camión?

¿Por qué asegurar tu camión?

Asegurar un camión, es siempre una operación delicada en la que se tienen en cuenta varios factores. Un vehículo pesado supone una gran inversión para el transportista o la empresa que firmará la póliza. Y, en muchas ocasiones, es la principal herramienta de trabajo en un negocio.


Los camiones como medio de transporte son parte fundamental de cualquier empresa, por lo que es importante prestar atención a cada aspecto. Algunos consideran innecesario contratar un seguro para camiones, pero esta decisión puede provocar graves consecuencias para el negocio.

Además de asegurar las mercaderías y cargas, los camiones de carga y transportes también requieren de un seguro de responsabilidad civil.

Otra razón por la cual tener el mejor seguro de camiones es crucial, es el coste que conlleva una empresa de transportes. En una empresa suele haber varios camiones. A veces, se transportan mercancías peligrosas y, generalmente con diferentes conductores.

Cuando le añadimos mantenimiento de vehículos, reparaciones y contratiempos, la mejor opción para una empresa con una gran flota de camiones es contar con una buena cobertura.

Los trámites para asegurar un camión y estudiar sus riesgos son un poco más complejos, ya que un vehículo profesional con un volumen y un tonelaje mucho mayores, que además puede transportar mercancías peligrosas, como por ejemplo, químicos.

El uso profesional de un camión, suele exigir muchas horas en ruta, en ocasiones haciendo largos itinerarios dentro y fuera del territorio nacional, en condiciones climatológicas diversas, que pueden poner a prueba la mecánica del vehículo.

En algunos casos el riesgo que hay que cubrir en un camión, tiene que ver con la actividad para la que se utiliza o como ya mencionamos, las características de la mercancía que transporta. De hecho, hay camiones que solo por el uso que tienen, requieren garantías, que no son necesarias en otros camiones de similares características.

Además los camiones, así como cualquier otro vehículo, deben tener un seguro de terceros. Con coberturas más simples o ampliar según las necesidades de cada camión. También existen seguros contra todo riesgo que normalmente se contratan para proteger los vehículos recién estrenados, de los percances que pudieran presentarse en la ruta.replica iwc

Tu camión es tu principal herramienta de trabajo y un seguro a su medida es la mejor de las opciones.


Compartir