Botón Messenger
Inicio Blog Seguros que necesitás cuando vas a formar una familia

Seguros que necesitás cuando vas a formar una familia

Independientemente del tipo de familia que quieras formar, la llegada de un nuevo miembro supone un punto de inflexión en tu vida. Por ello tenés que estar preparado para afrontar este nuevo reto.


Antes de tomar la decisión, tenés que tener estructurado un plan para hacer frente a todos los gastos extra e imprevistos que conlleva ampliar la familia, desde el primer gran desembolso inicial hasta los gastos a largo plazo para mantener a los niños.

Para toda familia contar con la tranquilidad de tener seguridad patrimonial es imprescindible, en vista de que representa una manera óptima para tener la atención y el respaldo necesario frente a diversas situaciones e incidentes que puedan presentarse. Es por ello que todas las personas necesitan conocer con claridad cuáles son las coberturas que toda familia necesita para garantizar el bienestar individual, familiar y patrimonial.

Seguro de vida: Adquirir un seguro de vida es un acto de responsabilidad muy importante tanto a escala personal como familiar. Por esta razón algunas empresas brindan a sus clientes la oportunidad de contratar este servicio, el cual debe constar de lo siguiente:

    En el caso de fallecimiento de la persona asegurada, los beneficiarios podrán acceder a una indemnización. Se trata de una cantidad establecida con anterioridad, denominada Capital Asegurado.

    El pago del monto correspondiente a la indemnización se realiza una vez acreditado el fallecimiento del asegurado de acuerdo con el plan elegido previamente con la compañía aseguradora.

    Un seguro de vida no solamente protege al núcleo familiar sino a quien lo ha tomado. El capital puede ser utilizado para cubrir los costos necesarios para enfrentar cualquier contingencia o circunstancia que esté contemplada en la póliza.

Seguro Hogar:Lo mismo ocurre con la vivienda, que representa el patrimonio más valioso para una familia, no sólo por la inversión que constituye sino porque es el espacio en el cual se consolida la familia y el hogar. Es por ello que asegurar el buen estado de su estructura y sus bienes es muy necesario para la tranquilidad de todos sus miembros.Existen diversos planes de cobertura de hogar que abarcan desde el contenido hasta la infraestructura del inmueble. También se pueden cubrir accidentes personales de los trabajadores domésticos y responsabilidad civil. Los daños que cubre un buen seguro para vivienda serán los de aquellos materiales declarados en la póliza.

Seguro del Automóvil:Hablando de patrimonios, el auto es otro de los bienes que más valor tienen para los individuos, pues es el medio más utilizado como transporte personal y familiar. Adquirirlo también requiere una gran inversión que al ser comparada con los factores de riesgo demuestra la necesidad imperante de asegurarlo. Al igual que los miembros de la familia es importante también asegurar los bienes patrimoniales. Por esta razón es ideal contar con un buen seguro para vehículos.

Garantizar el bienestar patrimonial, familiar e individual no debe ser tomado a la ligera. Se trata de una decisión fundamental que proporciona la tranquilidad de estar prevenido y preparado para imprevistos. Es por ello que una familia requiere de la protección que brindan los planes de seguros de auto, seguros de vida y seguros de vivienda. Cada uno en su área de acción protege debidamente no sólo un capital determinado sino el bienestar del grupo familiar y el porvenir de quienes pertenezcan a ese grupo.replica patek philippe


Compartir