Botón Messenger
Inicio Blog Las causas más comunes de incendio en el hogar

Las causas más comunes de incendio en el hogar

Para evitar incendios en el hogar o en algún otro establecimiento es importante tomar medidas adecuadas de seguridad. Eventualidades como estas ocurren si es que no somos conscientes de la alta peligrosidad y el poder de destrucción del fuego.

El origen de los incendios se pueden deber a múltiples causas. A continuación, te dejamos las más frecuentes para que los tengas en cuenta, y así puedas estar en alerta y evitar un siniestro en tu casa.

Principales causas de incendios domésticos

Instalación eléctrica: El sobrecalentamiento de enchufes y tomas de corriente, y los fusibles fundidos pueden iniciar un incendio. Es por eso que se recomienda en la casa contar con un disyuntor, cuya función consiste en cortar automáticamente la corriente cuando se produce un corto circuito.

Cigarrillos: Muchos incendios se han iniciado al no apagarse por completo el cigarrillo, o porque se han quedado dormidos con él, o porque no han utilizado como es debido el cenicero.

Velas: Incluso una pequeña llama de una vela puede traer malas consecuencias. Muchos de los incendios relacionados con velas suelen iniciarse debido a las corrientes de aire que conducen al fuego a productos combustibles, como una cortina, papel o madera.

Líquidos inflamables: Una amenaza potencial también son los líquidos inflamables, los combustibles. Existen varios tipos de estos líquidos que las personas almacenan muchas veces en sus hogares sin tomar las precauciones adecuadas. Una mala manipulación o almacenamiento inadecuado en recipientes no aptos es un riesgo debido a que pueden derramarse y esparcir vapores fácilmente inflamables que, al tomar contacto con alguna fuente de ignición, explosionarían de inmediato.

La cocina: Es la estancia que contiene más peligros que pueden causar incendios. La combinación común de fuego, grasa, electricidad y agua es muy peligrosa. La grasa que se incendia es una causa común de incendios en la cocina y es generalmente causada por el uso de las sartenes. Otros incendios pueden surgir por cocinar en seco o por incendios de horno, en muchos casos también por la grasa.

Aparatos de calefacción: Estos están para generar calor y pueden ser peligrosos si no se los mantienen bien.

Con estos datos que te hemos proporcionado tomá las debidas precauciones y evitá accidentes dentro de tu hogar.

replique montre de luxe


Compartir