Botón Messenger
Inicio Blog Con tu Carta Verde disfrutá de un emocionante viaje en auto al exterior.

Con tu Carta Verde disfrutá de un emocionante viaje en auto al exterior.

En temporada de vacaciones algunas personas optan por viajar al exterior a bordo de su propio vehículo. Por eso queremos recalcar la importancia de contar con un seguro de responsabilidad civil en el exterior.


Ya elegiste destino y ruta, tenés tu equipaje preparado y todo listo para las vacaciones de tu vida, en un emocionante viaje al extranjero, en tu auto por las rutas internacionales. No importa tu lugar de destino, lo que importa es que tengas todo preparado, el coche en buen estado y que viajes seguro. 

Ahora bien, tenés que pensar en los documentos indispensables que necesitás llevar y uno de ellos es la Carta Verde.

Todos los días, e incluso cuando viajamos, estamos expuestos a sufrir daños y perjuicios por diversas causas, pero también somos propensos a ocasionarlos a un tercero. La responsabilidad que surge a partir de causar daño a alguien más se denomina responsabilidad civil.

Uno de los principios fundamentales de la responsabilidad civil es que aquél que cause un daño a otro, debe repararlo, con la intención de regresar las cosas al estado que guardaban antes de que aconteciera el daño y, si ello no fuera posible a compensarlo.

La reparación y/o la compensación de los daños y perjuicios implican, por lo general, el pago de sumas económicas, que de no contar con ellas, el responsable puede ser sujeto de demandas legales, aquí es donde entra a tomar protagonismo la Carta Verde. 

La Carta Verde certifica que un vehículo cuenta con la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria y garantiza la cobertura a personas que puedan verse perjudicadas en un accidente entre vehículos que pertenecen a distintos países. Además, quedan cubiertos los siniestros que ocurran tanto en la vía urbana como en la interurbana de los países adheridos a este acuerdo.

Los requisitos para obtener la Carta Verde -documentación necesaria para atravesar las fronteras de nuestro país en automóvil-, siguen siendo las mismas. Es decir: cédula verde, cédula de identidad y habilitación municipal al día.

Desde Panal, te facilitamos aún más las cosas, ya que con el Seguro de Automóvil Plan Top y Plan Platino, accedés a la Carta Verde con cobertura en: Argentina, Bolivia, Brasil, Uruguay y Chile

La Carta Verde certifica que el vehículo cuenta con un seguro, con el alcance y los límites establecidos en la ley del Seguro de Responsabilidad Civil de vehículos a motor del país donde se encuentre.

Recordá que es obligatorio al cruzar la frontera presentar este documento, por lo tanto, es requisito esencial portar siempre, durante su permanencia en el exterior.

Por eso, si tenés pensado viajar al exterior no olvides solicitar con tu asesor o ingresando aquí, la impresión de tu carta verde con tiempo de anticipación. 


Compartir