Botón Messenger
Inicio Blog Cómo proteger a tus colaboradores, importancia de un seguro de vida colectivo para empleados y obreros

Cómo proteger a tus colaboradores, importancia de un seguro de vida colectivo para empleados y obreros

Un seguro de vida colectivo cubre a un grupo de personas, generalmente es contratado por una empresa para asegurar a sus colaboradores. Este seguro de vida, pagará una suma determinada a los beneficiarios del asegurado, generalmente sus familias.


Los seguros colectivos atañen a un grupo de personas con algún vínculo en común, es decir, una única póliza da cobertura a un número determinado de personas, como pueden ser los trabajadores de una compañía, de un colegio profesional o de una asociación.

Ahora bien, en el ámbito profesional, para un empleador es importante ofrecer condiciones laborales y una seguridad económica para el bienestar de los trabajadores y sus familias. Al final, eso también se traduce en más tranquilidad financiera y estabilidad para la empresa.  

​​​​Uno de los mayores intereses de los empresarios es desarrollar acciones que les permitan elevar y mantener la calidad de vida de su recurso humano y su grupo familiar. Con el seguro colectivo se sentirá en la empresa un aire social y familiarmente responsable, asimismo, se verá un mejoramiento en la productividad de los colaboradores.

Ventajas de un seguro de vida colectivo

  • - La ventaja principal es administrativa, pues permite que con un solo monto se contraten las coberturas para todos, y la posibilidad de dar de altas y bajas lo vuelve flexible. Brinda las mismas condiciones que un seguro individual, pero con una prima (costo mensual) más económica.

  • - Puede incluir beneficios adicionales a los que puede tener una póliza individual.

  • - Usualmente, en el caso del seguro de vida colectivo el asegurado no debe pasar por una revisión médica; sólo tiene que llenar un cuestionario sencillo.

  • - El seguro colectivo supone un incentivo eficiente para los colaboradores.

  • - Puede proteger a la empresa ante la responsabilidad patronal en caso de accidente o fallecimiento de un trabajador mientras desempeña su tarea.

  • - Salario emocional. Cuando el colaborador se siente cuidado y protegido, se ve reflejado en su ánimo y productividad.

Hay que decir que resulta imprescindible hacerlo en rubros donde los colaboradores están expuestos a alto riesgo, Pero también es útil para las Pymes o para cualquier empresa que quiera preocuparse por el bienestar de sus trabajadores, sobre todo en contexto de pandemia como el que acabamos de vivir por el COVID-19.

Asegurá la tranquilidad de tus colaboradores otorgándoles coberturas de fallecimiento natural o accidental y las coberturas adicionales de Incapacidad Total y Permanente y Reembolso de Gastos de Sepelio. Tu fuerza laboral, es parte importante dentro de tu negocio, por ello es recomendable contar con un seguro para tus trabajadores que permitan mejorar el ambiente laboral y fomentar la cultura de prevención de riesgos.

Para conocer más detalles, ingresá aquí.


Compartir