Botón Messenger
Inicio Blog La importancia de asegurar tu vehículo

La importancia de asegurar tu vehículo

Ser propietario de un vehículo puede significar comodidad, lujo, y facilidad para trasladarnos de un lugar a otro. Sin embargo, el hecho de poseer un automóvil también conlleva una serie de responsabilidades que hay que cumplir; por sobre todo para evitar siniestros, o en el caso de vernos involucrados en uno, para dar una solución rápida al problema.

Comprar un auto significa realizar una alta inversión, por eso tenemos que protegerlo; pero, ¿cuál es la mejor manera de proteger este bien? La forma más efectiva es contratando un seguro, ya que solo de esa forma se puede solventar los gastos que ocasionan los accidentes de tránsito.

Al contar con un seguro automotriz, tenemos la tranquilidad de saber que alguien responderá por nuestro vehículo en caso de asalto, accidente o pérdida total o cualquier otro tipo de incidente. Es difícil dimensionar los problemas que puede traer un accidente en auto, desde la asistencia médica, los pagos de las reparaciones y más; de ahí la importancia de poseer un seguro que ampare cualquier eventualidad.

Ahora bien, si no aseguramos nuestro vehículo, estaremos obligados a pagar de nuestras propias finanzas las reparaciones y repuestos en caso de ocurrir algún siniestro, sin la certeza de que el auto quede en óptimas condiciones, luego del arreglo. Es posible también que tengamos que pagar la reparación del resto de los autos involucrados en un accidente, sin importar el modelo, marca, costo o tamaño del daño.

Ventajas de contar con la protección de una aseguradora

Al contratar a una aseguradora tendremos el respaldo de una compañía confiable que se encargará de enviar el vehículo a los mejores talleres para repararlo, incluso a los mismos distribuidores de las marcas.

Una compañía de seguros maneja un volumen elevado de autos por reparar, por eso tienen mayor poder de negociación frente al taller en lo que se refiere a plazos. Al estar asegurado, contamos con beneficios como asistencia vial las 24 horas del día en caso de que se te haya pinchado una rueda, acabo el combustible o te hayas quedado sin batería, cambio de llantas, también grúa en caso de accidentes, carta verde para viajes al exterior reparación mecánica, entre otros.

Contar con un seguro automotriz es una de las maneras más efectivas de cuidar nuestro patrimonio.

Para saber más sobre el seguro de automóvil solicitá un asesor de seguros.

rolex replica


Compartir