Botón Messenger
Inicio Blog Con tu Carta verde (responsabilidad civil en el exterior), te protegemos en todas partes.

Con tu Carta verde (responsabilidad civil en el exterior), te protegemos en todas partes.

El sistema de "Carta Verde" internacional, es la cobertura que se ofrece al asegurado para sus viajes, este documento cubre en caso de accidentes, la responsabilidad civil del conductor.


Al asegurar tu vehículo con nosotros, accedés a múltiples beneficios y uno de ellos es que contás con la Carta Verde para cuando la necesites viajar en automóvil.

El origen de la Carta Verde debemos encontrarlo en una propuesta de la Organización de Naciones Unidas que fue el organismo que recomendó crearla a nivel internacional, inspirándose en la que ya estaban utilizando los países nórdicos desde los años 30. La Carta Verde permite una circulación a través de las fronteras más fácil y segura además de garantizar la protección de las posibles víctimas que puedan causarse en accidentes de tráficos en los que estén implicados vehículos extranjeros.

Esta Carta verde brinda cobertura al vehículo asegurado en las mismas condiciones generales, particulares y específicas (excepto la Responsabilidad Civil, de la que hablamos más abajo) de la referida póliza, mientras circule por los territorios de las Repúblicas de Brasil, Argentina,  Uruguay, Bolivia y Chile.

Deberás comunicarnos por carta certificada o telegrama colacionado y dar intervención a la autoridad policial del lugar, disponer de tomas fotográficas de los daños recibidos del vehículo asegurado. Así podrás disponer de la reparación de los mismos, presentando los comprobantes de pagos, junto con el reporte policial y las fotografías del siniestro, para el correspondiente reembolso. 

Con respecto al Seguro de Responsabilidad Civil del propietario y/o conductor de vehículos terrestres (automóvil de paseo, particular o de alquiler) no matriculado en el país de ingreso, en viaje internacional, daños causados a las personas u objetos no transportados, es decir la Carta Verde, existen algunas consideraciones a tener en cuenta:

Este documento es la constancia de la cobertura de tu seguro ante:

  • -- Consecuencias de accidentes causados a terceros, por los que seas civilmente responsable. Ya sean gastos médicos hospitalarios, daños o pérdidas materiales, daños o pérdidas personales.
  • -- Pago de honorarios profesionales a abogados, costos judiciales, siempre que sean escogidos en conjunto con la aseguradora.
  • -- Se entiende por “asegurado” ante los efectos de las responsabilidades cubiertas, indistintamente el propietario del vehículo asegurado y/o conductor debidamente habilitado. 

Al respecto de los daños o pérdidas materiales se refiere a los no transportados por el vehículo asegurado y como consecuencia del accidente de tránsito causado por:

  • -- Vehículos discriminados por este seguro, que tendrá que ser necesariamente un vehículo de paseo, particular o de alquiler, sin licencia en el país de ingreso, o;
  • -- Objetos transportados en el vehículo.
  • -- Remolque discriminado en este seguro, cuando el mismo esté acoplado al  vehículo asegurado, siempre que esté autorizado y reglamentado por las autoridades regentes para su uso, previo pago adicional por el mismo. 

Si vas a viajar al extranjero y necesitás asesoramiento para no encontrarte con problemas en esos merecidos días de descanso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestros profesionales te ayudarán en todo lo que puedas necesitar.

Recordá que tenés que solicitar la impresión de la Carta Verde con 72 horas de anticipación y que la impresión de este documento no tiene costo extra.


Compartir