Botón Messenger
Inicio Blog Agente de Seguros, la persona que te ayudará a adquirir el seguro que en verdad te conviene.

Agente de Seguros, la persona que te ayudará a adquirir el seguro que en verdad te conviene.

Lo primero que hace un agente de seguros es conocerte a profundidad y llenarte de preguntas porque así te podrá asesorar con respecto a las pólizas que en verdad te convienen. Tiene como función principal, conocer a detalle todos los servicios y tipos de pólizas de seguro, así como todos los beneficios de cada una y sus principales diferenciadores ante la competencia.


Un Agente de Seguros, conforme lo define la ley Nº 827/96 es la persona física, que estando vinculada a una empresa aseguradora mediante contrato privado, se dedica a la mediación o producción de seguros y a la conservación de la cartera conseguida, mediante las gestiones comerciales y de asesoramiento a sus clientes.

En otras palabras, el agente de seguros debe conocer y poder explicar con facilidad los beneficios de las pólizas al asegurado, pero además también las obligaciones que el mismo adquiere;  junto con los términos y condiciones de las coberturas, montos asegurados, pagos mensuales y anuales, condiciones del contrato.

 

¿Por qué debería de tener un Agente de Seguros?

 

Al contratar una póliza de seguro cualquiera que sea; vas a tener la ventaja de que si lo hacés con un agente, él será tu asesor e interlocutor ante la aseguradora. Te asesorará detallando los beneficios de las coberturas y la correcta aplicación para reclamaciones. Además estará junto contigo al pendiente de tus pagos, evitando que tu seguro se cancele por algún olvido. En caso de ser necesario que requieras hacer algún ajuste en tus coberturas, también te orientará y asesorará para elegir la que mejor te convenga. Evitando muchas veces que pagues por algo que no necesites o  al contrario te recomendará algunas que pueden serte de mucha utilidad.

En el caso de reclamos, de igual forma te asesorará y apoyará para preparar la documentación para una denuncia sencilla y ágil, pues cuenta con la experiencia en la aseguradora.

Además, tenés la certeza de que la asesoría continuará durante todo el proceso previo y posterior a la adquisición del seguro, para que estés informado acerca de cualquier cambio que pudiera darse en el mercado, en la compañía aseguradora o en tus beneficios, para tomar acciones, pero bien informado.

 

Ventajas de contratar a un Asesor de Seguros:

 

Te explica en un lenguaje sencillo las características de la póliza. Por ejemplo:

      * Qué protege y qué no.

      * Qué sucede si decidís cancelarla.

      * En qué momento se te cobrará un deducible o franquicia.

      * Ventajas y desventajas del plan escogido.

      * Si no puede responder una duda, lo reconoce y se compromete a investigarlo.

      * Valora tus preguntas y preocupaciones.

      * No te presiona para que contrates.

      * Te da el tiempo que necesitás para analizar la póliza antes de comprarla.

      * Respeta tu punto de vista y toma en cuenta tus preocupaciones.

      * Está dispuesto a aclarar las diferencias que existen entre los siguientes conceptos: Cobertura, endosos, primas, limitantes, franquicia, etc. 

      * Domina la información de las opciones disponibles de la compañía.

      * Te explica con detalle cómo las pólizas se ajustan a tu perfil y necesidades.

      * Te ofrece productos adecuados a tu capacidad de pago y necesidades. 

      * Se interesa en tus preocupaciones y en lo que deseás proteger.

      * Está abierto a resolver tus dudas, incluso si ya compraste la póliza.

 

Ahora que conoces las ventajas más importantes de recibir asesoría antes de decidir contratar un seguro y que tenés la certeza de que este servicio no representará un gasto adicional, te invitamos a que solicites el apoyo de agentes de confirmada trayectoria, durante todo el proceso.

Contar con asesoría profesional te beneficiará en cuanto a poder comparar costos, coberturas, a que el proceso sea mucho más ágil y te garantizará lo más importante: contar con la atención requerida en el momento que necesites hacer uso de los beneficios para los que contrataste tu seguro.

Solicitá un agente o asesor de seguros aquí


Compartir