Botón Messenger
Inicio Blog 5 puntos de seguridad relevantes al comprar un auto. Asegurá tu viaje y tu tranquilidad

5 puntos de seguridad relevantes al comprar un auto. Asegurá tu viaje y tu tranquilidad

Descubrí los 5 puntos de seguridad esenciales al comprar un auto y apostá por un viaje protegido. ¡Conocé cómo la tecnología y nuestro seguro te brindan tranquilidad en cada trayecto!

Cuando se trata de comprar un auto, la seguridad debe ser una de nuestras principales preocupaciones. Queremos destacar 5 puntos de seguridad relevantes que debés considerar al elegir tu próximo vehículo. Desde tecnologías avanzadas hasta características imprescindibles, estos elementos te brindarán mayor protección en tus trayectos diarios. ¡Descubrí cómo cuidar tu seguridad y garantizar tu tranquilidad al volante!

Bolsas de Aire: Un abrazo protector en caso de colisión

Las bolsas de aire son un elemento vital en la protección de los ocupantes del vehículo en caso de accidentes. Estas bolsas se despliegan rápidamente en caso de colisión, amortiguando el impacto y reduciendo el riesgo de lesiones graves. Asegurate de que tu próximo auto cuente con bolsas de aire frontales, laterales y de cortina para una protección integral.

Control de Estabilidad: Mantené el control en todo momento

El control de estabilidad es una tecnología que ayuda a mantener el control del vehículo en situaciones de emergencia o condiciones de manejo difíciles. Detecta el deslizamiento de las ruedas y aplica frenado individual a cada una, evitando derrapes y garantizando una mayor estabilidad. Al elegir un auto, busca aquellos con sistemas de control de estabilidad avanzados para una conducción más segura.

Sistema Anticolisión: Alerta de peligro inminente

Los sistemas anticolisión utilizan sensores y cámaras para monitorear constantemente el entorno del vehículo. Detectan la proximidad de otros autos, peatones u obstáculos y emiten alertas sonoras o visuales para evitar colisiones inminentes. Algunos sistemas incluso intervienen automáticamente para frenar o disminuir la velocidad del auto. Esta tecnología de vanguardia te brinda una capa adicional de protección.

Frenos ABS: Detenimiento preciso y controlado

Los frenos antibloqueo (ABS) son un estándar en la mayoría de los vehículos modernos. Estos frenos permiten que las ruedas sigan girando incluso durante una frenada intensa, evitando que se bloqueen y proporcionando un detenimiento más preciso y controlado. Esta característica es esencial para evitar el deslizamiento del vehículo y mantener la dirección bajo situaciones de frenado brusco.

Asistente de Estacionamiento: Un aliado en espacios reducidos

El asistente de estacionamiento es una tecnología que facilita las maniobras de estacionamiento. Utilizando sensores y cámaras, el sistema identifica los espacios disponibles y guía al conductor en la realización de las maniobras de estacionamiento, evitando golpes y rozaduras innecesarias. Esta característica es especialmente útil en espacios reducidos y te brinda confianza al aparcar tu vehículo.

Al comprar un auto, debemos priorizar nuestra seguridad y la de nuestros seres queridos. Además, no olvides la importancia de contar con un seguro confiable para respaldar tu inversión. A pesar de todo, los imprevistos pueden ocurrir, pero con nuestro Seguro de Automóvil siempre estarás respaldado, brindándote la tranquilidad que necesitas en cualquier situación. Cotizá online desde aquí.


Compartir