Botón Messenger
Inicio Blog ¿Por qué es importante asegurar las maquinarias?

¿Por qué es importante asegurar las maquinarias?

La economía del Paraguay se encuentra sostenida por el sector agropecuario, de cuyo desempeño depende la dinamización de otros sectores como el comercio y los servicios. Por eso es fundamental, que las grandes y pequeñas empresas del rubro sean conscientes de la importancia de tomar los recaudos necesarios, como la contratación de un seguro, para dar respuesta inmediata a contratiempos que puedan presentarse en dicha área, que pueden ser las fallas de maquinarias rurales necesarias para hacer los trabajos de campo.


Otro sector que tomó un importante impulso económico en nuestro país,  y que también requiere el empleo de maquinarias pesadas para realizar los trabajos de su área es el de la construcción. Operar con equipos de gran peso requiere mucho cuidado, y como cualquier otro vehículo, también pueden verse afectados por algún desperfecto o accidente, que representaría pérdidas mayúsculas en el rendimiento económico de las empresas dedicadas a los rubros mencionados.

Justamente para que las compañías no pongan en riesgo sus medios de trabajo y puedan hacerle frente a un escenario de pérdidas, es sumamente importante que estas cuenten con seguros que cubran a sus maquinarias de daños directos o accidentales o a sus equipos de construcción en una obra específica por cualquier causa externa.

Se debe tener presente siempre, que ninguna empresa está exenta de eventos como colisiones, volcaduras, desbarrancamientos, caída de rocas, o peligros ocasionados por un evento externo;  es por ello que la contratación de un seguro que cubra  equipos que constituyen elementos de trabajo para las diferentes faenas agrícolas o construcciones, es más que necesario para cuidar así de todo lo invertido en el negocio o proyecto.

Por todo lo expuesto anteriormente, en PANAL ofrecemos garantías al asegurado contra las consecuencias económicas de los daños ocasionados a sus maquinarias, tales como tractores, cargadores frontales, retroexcavadoras, volquetes, aplanadoras y/o accesorios, etc; que estuvieran funcionando, estacionado o desmontado para revisión, limpieza, reparación o traslado a otro lugar dentro del predio registrado en la póliza.

replica patek philippe

Para saber más sobre este seguro solicitá hablar con uno de nuestros asesores. Ingresá  aquí: https://www.panalseguros.com.py/contacto


Compartir