Botón Messenger
Inicio Blog Panal Seguros logra favorable calificación por parte de Calificadora de Riesgos

Panal Seguros logra favorable calificación por parte de Calificadora de Riesgos

Con una trayectoria de 20 años forjando el camino para ser una empresa comprometida en ofrecer la confianza y el respaldo que el mercado asegurador busca, a través de la creciente demanda de seguros, es para nosotros satisfactorio comunicar al público en general, que hemos logrado obtener la Calificación A (+) con Tendencia Fuerte (+) asignada por parte de la Calificadora de Riesgos Solventa y Riskmétrica.
La tendencia Fuerte (+) refleja una perspectiva positiva valorada por la calificadora de riesgos al cierre de la revisión anual, considerando el aumento de las primas y su incidencia en la recuperación del desempeño operativo y técnico, además de la adecuada generación de resultados, con la contención de sus niveles de siniestralidad, y sumados a los planes de capitalización.
El Gerente Administrativo y Financiero de Panal Seguros, el Lic. Yimmi Guerreño, mencionó que “la compañía ha enfocado su atención en el aumento de la producción de forma constante, logrando una variación creciente del 3%, 9% y 20% en los últimos periodos, indicadores que fueron acompañados por una cartera cuyos riesgos tienen una diversificación equilibrada, con lo cual hemos tenido la posibilidad de mantener indicadores satisfactorios para generar un rendimiento creciente”.
El fortalecimiento logrado, es un trabajo que venimos desarrollando desde ya hace varios años, cambiando los conceptos de trabajo de la aseguradora, sumando el factor de desarrollo organizacional y tratando siempre de posicionar la marca, con presencia territorial y a nivel institucional.
Destacó, además, que la consolidación de la marca “Panal Seguros” es el fruto de una planificación estratégica, que se viene desarrollando con la cooperación de incubadoras de empresas y facilitadores que comparten sus experiencias y nos impulsan a desarrollar estrategias ganadoras: “es una planificación que parte desde tener una casa matriz propia en pleno eje corporativo, un cambio de imagen que ha causado un impacto importante en la mente de la gente y, por supuesto, el trabajo en la fidelización que hace que tengamos un crecimiento constante a un ritmo interesante y seamos una marca reconocida dentro del ambiente asegurador”.
El Lic. Guerreño considera que la alta competencia en el mercado asegurador, en donde cada compañía procura aumentar su participación con diferentes estrategias, hace que nos enfrentemos a una dinámica de precios, destacando la importancia de la mayor penetración de los seguros en el ambiente corporativo: “nosotros nos enfocamos en afianzar la fidelización de los clientes y con un proceso de ampliación de las coberturas adquiridas por los mismos; además  atendiendo al análisis del mercado, no perdemos de vista las alianzas corporativas, que son el camino para el posicionamiento comercial, adhiriéndonos a la mejorada gama de ofertas de servicios de seguros, con el condimento de la calidad en la prestación”.
La Calificación de Riesgos es una opinión fundada e independiente sobre el riesgo crediticio, basada en una evaluación cuantitativa y cualitativa de la solvencia de la aseguradora, para hacer frente a sus obligaciones. Esta calificación brinda, además, mayor prestigio y credibilidad, y permite realizar un estudio comparativo con otras empresas.
En el ejercicio anterior, nuestra compañía había obtenido la calificación A (+) con Tendencia Estable.


Compartir