Botón Messenger
Inicio Blog ¿Te animás a ir en bici al trabajo?

¿Te animás a ir en bici al trabajo?

Lorena Giménez es una de nuestras colaboradoras que, desde julio de 2023, ha decidido trasladarse en bicicleta desde su casa, en la ciudad de Limpio, hasta nuestra Casa Matriz aquí en Asunción. Desde ningún punto iba a ser fácil por la falta de señalizaciones, por los ómnibus que realizan maniobras peligrosas y automóviles que no respetan los espacios en los que uno puede ir en bicicleta; sin embargo, ella decidió hacerlo.
El querer probar un nuevo deporte hizo que Lorena se animara a pedalear de Limpio hasta Asunción, aunque confirma que al principio tenía mucho miedo ya que debía salir mucho más temprano de lo habitual, cuando aún era de madrugada. Sin embargo, nada fue excusa para ella y fue analizando las opciones de rutas menos conflictivas para los cruces.
“Desde Limpio a Asunción son, aproximadamente, 50 km ida y vuelta. Pero el desafío estaba y puedo afirmar que la satisfacción es aún mayor”, destacó.
Así fue que Lorena analizó la importancia de andar en bicicleta utilizando, obviamente, los materiales necesarios para el traslado: “si uno cuenta con el equipo obligatorio, las demás personas deben respetar. No se trata solamente de un traslado por comodidad, es un deporte que no todos se animan a hacer y, por ende, se debería de respetar a las personas que se animan a practicarlo diariamente”.

Bicipark en Panal Seguros 
Sabemos que no todas las empresas cuentan con un espacio especial para el aseo de sus colaboradores deportistas; sin embargo, en Panal Seguros ponemos en primer lugar la comodidad laboral que nuestros colaboradores necesitan y merecen.
 “Se siente tan bien que el lugar donde pasamos la mayor parte del día haya decidido crear un espacio confortable para nosotros. Las instalaciones están bien equipadas”, afirmó Lorena al ser consultada por el bicipark de Panal Seguros. Además, mencionó que todo esto la hace sentir acompañada y apoyada por parte de la compañía y por parte de sus compañeros, a quienes instó a utilizar la bicicleta como medio de transporte para asistir al trabajo.

Señalización, respeto en el tránsito y ahorro económico
Nuestra compañera resalta la poca cultura del ciclismo urbano en nuestro país; sin embargo, instó a las personas interesadas a que se animen y puedan experimentar el traslado en bicicleta, respetando las señales de tránsito. 
Destacó también que lo que antes gastaba en combustible, hoy le permite invertir en cosas provechosas.
“Cuando calculamos lo que gastamos semanalmente en combustible, uno se sorprende y dice: ¿qué yo podría haber hecho todo este tiempo con lo que estoy gastando acá? Es dinero garantizado para tomarse unas vacaciones familiares o intereses personales que deseamos adquirir”.
Por último, mencionó que esta actividad deportiva que realiza es satisfactoria y ejemplar para sí misma e instó a todas las personas a que, si tienen la posibilidad de practicarlo, lo hagan: “es un hábito saludable y ayuda al bienestar emocional. Se disfruta, te permite llegar a destino, te mantiene activo y disfrutás del clima”, concluyó muy feliz.


Compartir